fbpx
Los 7 KPIs más importantes para un restaurante

En Controliza, nuestro objetivo es proporcionar información interpretable de forma sencilla en tiempo real y a partir de tus datos. Básicamente proporcionamos los informes exactos que el cliente necesita, automatizados y accesibles para los miembros del equipo. Tenemos muchos más KPIS importantes para un restaurante que los clientes de Controliza revisan a diario, pero en este artículo queríamos destacar los 7 que consideramos más útiles y en algunos casos, únicos.

Los 7 KPIs más importantes para un restaurante que destacan nuestros clientes

  • Facturación por local y grupo
  • No vuelvas a esperar a final de mes para saber cómo le está yendo a tu negocio, nos conectamos con el software TPV y extraemos el histórico de datos, proporcionamos gráficas sencillas e interpretables por cualquier persona tanto de la facturación actual de forma semanal, mensual y anual comparándola siempre con el mismo periodo del año anterior.

  • Auditoria de productos de compra
  • Ya habíamos hablado de esta funcionalidad en alguna ocasión, pero sigue siendo una de las más utilizadas por nuestros clientes y su grado de utilidad incrementa con el crecimiento del negocio. El sistema cruzará todas las compras con los consumos y identificara las desviaciones que como mínimo están afectando directamente a la tesorería del negocio.

  • Previsión semanal de venta y consumo de productos
  • Uno de los KPI que consideramos que es más importante para un restaurante y algo que ha sido de lo más demandado tanto por nuestros clientes como por el mercado HORECA.

    Ahora ya puedes tener la mejor predicción posible de lo que vas a vender y por lo tanto de los productos que vas a consumir. Además, siempre podrás ver en el mismo gráfico lo que tienes disponible en el almacén para que sepas lo que tienes que comprar exactamente.

  • Previsión diaria de facturación por horas
  • Junto con el anterior, este ha sido uno de los más demandados. En Controliza no solo te vamos a dar la mejor predicción de facturación posible, sino que te la vamos a dar para el periódo que tu elijas, por franjas e incluso por horas en la vista diaria.

  • Euro/ticket o ticket medio
  • Incrementar el valor del ticket medio depende directamente de la atención ofrecida por los empleados de sala ya que son ellos los que tratan con el cliente y pueden recomendar platos a los clientes. Desde Controliza podrás controlar local por local el euro/ticket o ticket medio y compararlo con otros locales y periodos de tiempo.

  • Top productos por familia
  • Conoce los productos que más se venden en cada local y en cada nivel de segmentación que establezcas. Aquí podrás ver que productos necesitas mejorar o retirar de tus menús.

  • Euro/comensal diario
  • Al igual que el ticket medio o euro/ticket el euro comensal diario puede depender directamente de la atención al cliente ofrecida. Hay que aprender a distinguirlo del ticket medio ya que no todos los tickets significan un comensal. Aquí podremos identificar qué locales ingresan menos por comensal y así intentar reforzarlo con recomendaciones o acciones de marketing.

    Podríamos hacer una lista interminable de KPIs importantes para un restaurante. Pero para nuestros clientes, estos 7 KPIs han sido esenciales a la hora de controlar planificar e implementar mejoras en sus negocios.

    Si quieres saber más sobre nuestra herramienta de predicción de ventas para restaurantes visita nuestra web.

    También puedes visitar nuestro perfil de LinkedIn.

    Deja una respuesta

    Enter your keyword