fbpx
LA Inteligencia artificial en restaurantes es el presente

Desde que apareció el TPV en el iPad, en los últimos ocho meses, la industria de la restauración ha experimentado la mayor revolución tecnológica. Obviamente, todo esto es causado por la pandemia. Avances que normalmente tardarían cinco años en generalizarse han saltado a la palestra en seis meses. Ahora se está probando todo lo que puede ayudar a los propietarios de restaurantes a simplificar su negocio y mantener a las personas seguras. La inteligencia artificial en restaurantes es el presente.

Inteligencia artificial el nuevo ‘must’ para los restaurantes

No es sorprendente que, como en otras partes del mundo empresarial, los restaurantes están recurriendo a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ayudar a optimizar los procesos y administrar las operaciones. La inteligencia artificial ha entrado en todos los aspectos de los restaurantes modernos, desde las ventas hasta al delivery, la gestión del inventario, etc.

¿Cómo puede la inteligencia artificial aumentar las ventas generales?

El secreto de la inteligencia artificial es que está aprendiendo constantemente (de ahí el nombre de “aprendizaje automático”). Cuando le proporcionas una gran cantidad de datos, puede trazar patrones y predecir lo que podría suceder la próxima vez que ocurra un evento similar. Por lo tanto, los propietarios de restaurantes pueden utilizar la inteligencia artificial para realizar un seguimiento de las tendencias alimentarias y comprender las necesidades actuales de los consumidores.

Tastewise

Tastewise es la plataforma adecuada para esta tarea. Puede analizar la entrada de múltiples puntos de datos de menús, comentarios y plataformas de redes sociales para identificar los segmentos de mercado objetivo y comprender las tendencias potenciales. Tastewise utiliza datos en tiempo real para predecir cambios en la demanda de los consumidores y brindar oportunidades para maximizar los ingresos.

Comprenderás las necesidades de tus clientes aquí y ahora, y podrás proporcionarles exactamente lo que quieren.

Dynamic Yield

La IA también se puede aplicar a pedidos individuales. De hecho, McDonald’s vio tantas ventajas en el pronóstico de pedidos basado en el aprendizaje automático que adquirió la empresa que mejor lo hacía. Dynamic Yield utiliza un avanzado motor de aprendizaje automático para predecir lo que los clientes querrán pedir. Hace sus análisis función de la hora del día, el tiempo, la duración de la espera y los pedidos anteriores, y muestra primero esos articulos.

Según los informes, esto permitió a Dynamic Yield reducir el tiempo de espera en los drive-thrus de McDonald’s en casi 30 segundos solo en 2019, lo que si se tiene en cuenta cuántas horas extra de tiempo de transacción produce a lo largo del año se traduce en muchos más pedidos y muchos más ingresos. Desafortunadamente, McDonald’s ahora es propietaria del derecho de su tecnología y ya no brinda servicios a otras empresas del sector.

Controliza

Por supuesto, si quieres prever tus ventas con antelación (¿y quién no querría previsiones de IA un 50% más precisas?), sin duda has llegado al lugar adecuado.

Controliza utiliza un algoritmo de aprendizaje automático basado en el histórico de ventas, los eventos, las promociones e incluso el clima para predecir sus futuras ventas a nivel semanal, diario, por hora y por artículo. Esto te permite estar siempre preparado sabiendo qué productos serán los más populares (y, por tanto, qué hay que tener a mano), cuándo será el ajetreo (y tener suficiente personal trabajando para afrontarlo), y una visión precisa de los ingresos que obtendrás (lo que te da tranquilidad). Además, Controliza crea algoritmos de desarrollo propios mediante inteligencia artificial, especialmente creados para restaurantes. Lo que le da un valor añadido al producto, ya que está creado especialmente para el sector.

¿Será la inteligencia artificial la respuesta al problema del desperdicio de alimentos en la industria de la restauración?

Un tercio de todo el desperdicio de alimentos que se genera procede del sector de la restauración. Esto no sólo le cuesta al restaurante, sino también al medio ambiente. De hecho, si trata el desperdicio de alimentos como un país, será el tercer mayor emisor después de China y Estados Unidos.

Winnow

Winnow se ha propuesto cambiar esta situación. Su sistema de monitoreo de desechos utiliza cámaras impulsadas por aprendizaje automático para identificar, rastrear y monitorizar los desechos de alimentos procesados ​​en la cocina, mostrando a los chefs y operadores los alimentos que tiran en términos de ingresos.

La tecnología de inteligencia artificial de Winnow no solo hace que los chefs sean más responsables del desperdicio de alimentos, sino que su análisis proporciona la información necesaria para reducir el desperdicio en un 50% y reducir sus costes de alimentación hasta en un 8%.

Controliza

Las predicciones de Controliza también te ayudan a reducir significativamente el desperdicio de alimentos. Te proporcionamos información sobre el consumo de productos de compra para que puedas gestionar tus compras de la mejor manera posible y compres solo lo que vayas a necesitar. Además, puedes potenciar los días de menor demanda realizando promociones o eliminar de la carta los productos que no se vendan antes de que sea demasiado tarde.

No hay duda de que en un futuro próximo veremos más usos de la Inteligencia artificial en restaurantes relacionados con el inventario. Piensa en las tomas de inventario utilizando sólo una cámara, en frigoríficos con zonas de temperatura controlada por IA en función de los alimentos que se colocan en su interior y en hornos inteligentes que nunca dejan que se queme nada. Todas ellas son formas de reducir la comida que desperdiciamos y de disminuir el impacto medioambiental del sector de la hostelería.

Conclusiones

La gente puede asustarse a veces por la noción de inteligencia artificial gracias a las películas de ciencia ficción que nos dan la idea de que los robots están tomando el control. Pero eso no es así. Esperemos que lo anterior demuestre que la inteligencia artificial en restaurantes simplemente crea herramientas que pueden simplificar y optimizar el funcionamiento de las empresas. No se invierte en ellas para quitar el aspecto humano de un proceso, sino que trabajan con las personas para crear procesos aún mejores.

Por eso es tan importante en el sector de la restauración en estos momentos. La situación actual del mundo hace que necesitemos toda la ayuda posible para dirigir los negocios de formas más eficientes y rentables. Gracias a toda la investigación realizada en el campo de la IA, esto es ahora una posibilidad real.

Si quieres saber más sobre nuestras herramientas visita nuestra web.

También puedes visitar nuestro perfil de LinkedIn

Deja una respuesta

Enter your keyword