fbpx
El Mejor Software TPV Hostelería

¿Cómo debería ser el mejor software TPV para restauración?

Cuando hablamos de gestionar negocios de hostelería de manera profesionalizada, el punto de partida necesariamente ha de ser el software TPV hostelería. En este post Intentaremos analizar las características principales que debería tener el Mejor Software TPV Hostelería. Para ello empezaremos por las funciones básicas que debería tener para gestionar y las funcionalidades necesarias que te permitan sacar el máximo partido al negocio.

Componentes básicos de un Software TPV Hostelería

Generalmente, cuando hablamos de un TPV para Hostelería estamos hablando de dos partes diferenciadas: el hardware y el software.  En este post nos vamos a centrar únicamente en el Software, es decir, el cerebro que el TPV necesita para realizar las funciones que desempeña. Es muy importante que estos sistemas se hayan desarrollado específicamente para negocios de hostelería y por empresas especializadas en el sector. Así, nos aseguraremos que cuentan con la experiencia necesaria para solucionar los problemas básicos del negocio de forma correcta

¿Que funciones deberías de tener en cuenta cuando elijas el software TPV hostelería que mejor se adapta a tu negocio?

Adicionalmente a las básicas (Generación de tickets, cierres de caja, gestión de usuarios, etc.) es importante que tengas en cuenta otras que pueden marcar la diferencia a la hora de sacar el máximo partido a tu TPV hosteleria:

Integraciones:

Hoy en día contar con un TPV que permita las integraciones con diferentes herramientas tecnológicas como puede ser Controliza, sería la característica más interesante de todas. Nos encontramos en plena digitalización del sector y cada vez hay más herramientas que se comunican creando un ecosistema digital que facilita el trabajo y optimiza procesos al hostelero. Ninguna herramienta por separado es capaz de cubrir y adaptarse completamente a las necesidades del cliente.

Usabilidad amigable:

Tiene que ser intuitivo, fácil de usar y sobre todo ofrecer una respuesta rápida y clara. Es muy importante que cualquier usuario que deba interactuar con el software TPV pueda hacerlo sin problemas y empleando solamente el tiempo necesario.

Pedidos a cocina / KDS:

Envió de pedidos a cocina a través de la comandera directos al KDS (Display de cocina). Ahorrando tiempo en los desplazamientos de los camareros y evitando errores en los pedidos.

Acceso a distancia:

Acceso a los datos de tu negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento a tiempo real.

Ecosistema Hardware:

Te proporciona todo el ecosistema de herramientas tangibles para tu negocio.

Fidelización de clientes:

Un software TPV hostelería debería permitirte crear fichas de clientes para recoger sus datos y fidelizarlos mediante promociones o condiciones especiales.

Podríamos añadir más funciones a esta lista como la gestión de las compras o el stock, la carta digital, la gestión del delivery, las reservas, etc. Pero por lo general, las mejores soluciones en estas áreas provienen de empresas externas de desarrollo de software. Estos softwares se integran con el software TPV hostelería, de ahí la importancia de las integraciones que ofrezca el Software TPV hostelería.

¿Cuota Mensual o Pago Único?

Este es otro punto importante que se debería de tener en cuenta cuando salen en la búsqueda del mejor Software TPV para hostelería.

La mayoría de TPVs trabaja con un pago único mediante la compra de una licencia, pero esta tendencia esta cambiando. Con la inminente revolución digital de la industria se está apostando por un nuevo formato en la nube. Este nuevo formato en forma de SaaS te permite aligerar el pago inicial sustituyéndolo por una cuota mensual.

Nuestra apuesta

En nuestra opinión hay dos características técnicas que destacarían por encima del resto a la hora de decantarnos por un Software TPV hostelería: En primer lugar, la usabilidad, ya que como hemos comentado es muy importante que los trabajadores puedan desenvolverse con facilidad ahorrando tiempo y evitando errores, y en segundo lugar las integraciones que tenga disponibles, ya que al igual que sucede en otros sectores, en la hostelería cada vez es más importante contar con las mejores herramientas tecnológicas disponibles en el mercado que te permitan exprimir por completo el potencial de tu negocio.

En cuanto al sistema de comercialización nos decantamos por un modelo SaaS en la nube. Precisamente porque permite tener la decisión de seguir o cambiar en función de su satisfacción, disfrutando además de las actualizaciones regulares sin requerir un importante desembolso inicial.

Si quieres saber más sobre nuestras herramientas visita nuestra web.

También puedes visitar nuestro perfil de LinkedIn.

Deja una respuesta

Enter your keyword