fbpx
La Predicción de ventas para restaurantes y el gemelo digital

La predicción de ventas en aplicadas a la consecución de objetivos y la toma de decisiones en tiempo real en restaurantes.

Continuando con los beneficios aportados por las herramientas de predicción de ventas al sector de la restauración, hoy hablaremos del gemelo digital. Esta es una función de la herramienta de predicción de ventas para restaurantes que compara en tiempo real lo que está sucediendo con lo que debería ocurrir.

¿Qué es el Gemelo digital y cómo funciona?

Supongamos que partimos de que la herramienta ya nos ha dado el último pronóstico para un día. Cuando ese día se convierte en presente, esa predicción se pasa al gemelo digital donde tenemos que comparar la realidad con la predicción.

Esta herramienta crea un ‘’gemelo’’ para cada uno de los locales donde se situará la predicción (lo que debería suceder ese día en ese local). Después, capturará todos los datos en tiempo real del TPV o la base de datos del negocio y los comparará y mostrará paralelamente con el pronóstico, y que, de esta manera, puedas ver si lo que está ocurriendo es lo que debería suceder o no. Además, nos indicará si ha habido alguna variación respecto al pronóstico (por ejemplo: el clima) y si ha causado una desviación en la predicción.

La idea es que esta herramienta haga la predicción de ventas lo más precisa posible, ajustando la predicción con el paso del tiempo. La herramienta tiene en cuenta factores como la tendencia, el histórico, el clima o los eventos que afectan directamente sobre los KPI que son relevantes para el restaurante. Estos KPI suelen ser la facturación, los comensales, el número de tickets, el ticket medio y los productos vendidos.

A partir de aquí, tenemos que ver si la realidad se ajusta con la predicción dentro de los márgenes de confianza. En caso de que no sea así, debemos identificar qué variable ha causado esta desviación. Incluso ver si en el propio local está ocurriendo alguna incidencia que no conozcamos.

Beneficios de la predicción de ventas aplicadas al gemelo digital en restaurantes

-Seguimiento en tiempo real: Podrás estar siempre al tanto, desde cualquier dispositivo, del estado de cada local de la empresa.

-Alertas Móviles: Establece alertas móviles para los eventos relevantes de tu negocio.

-Toma decisiones a tiempo: Reacciona cuando veas que no se está llegando a los objetivos.

En definitiva, el “gemelo digital“ es una herramienta que te permite hacer un seguimiento de las predicciones para un determinado local o el grupo en general, de tal forma que se puede ir viendo en todo momento, cómo se ajusta la realidad a lo que debería pasar. También, esta herramienta permite establecer alertas para que cuando ocurran ciertos eventos, te avise de forma automática sin que tengas que estar 24 horas pegado a ella. Y, por último, te va a permitir a analizar las desviaciones, y a ser más resolutivo, en otras palabras, saber en qué locales funciona mejor tu negocio y por qué, lo que es decisivo de cara buscar un crecimiento para escalar la empresa.

Si quieres saber más sobre nuestra herramienta de predicción de ventas para restaurantes visita nuestra web.

También puedes visitar nuestro perfil de LinkedIn

Deja una respuesta

Enter your keyword